viernes, 24 de julio de 2009

Mi experiencia con DSi Ware y lo que me esperaba

Tenia la primera NINTENDO DS, no me compré la LITE solo por la mejor iluminacion y menor tamaño... Decidí comprarme esta nueva NINTENDO DSi debido a que me sirve también como camara de fotos, que yo todavia no tenia ninguna, y bueno, me sirve para hacer fotos a juegos que luego vendo en ebay, pero para llevartela de viaje ni lo pienso, su calidad es muy baja. Incluye un debil editor de fotos y sonido para los que ya los manejamos en pc, pero curisosos y faciles. Me fastidia que no tenga tenga el cartucho para los juegos de GAMEBOY ADVANCE asi que me esperaba que desde el DSI WARE se pudieran bajar clasicos de la GAME BOY y la GAME BOY COLOR... pero de momento no, de momento solo hay un Wario que usa la camara un poco para jugar y unos pocos juegos simples de ir sumando puntuacion... nada especial, tambien hay como un contenido adicional para MAGIA EN ACCION, que no requiere tener el juego y un DR. MARIO que se podria considerar como el primer juego de GAME BOY transladado a DSI WARE ... ¿ mejorado ? pues graficamente si, pero no le he visto que tenga funcion multijugador cuando en GAMEBOY si que la tenia ! Solo me queda seguir deseando conversiones como la del SUPER MARIO LAND 6 GOLDEN COINS o SUPER MARIO LAND WARIOLAND para poder jugarlas en la DSi, ya que no le puedo meter esos cartuchos, poder seguir disfrutandolos. Vale que en la WII STORE no lo hayan hecho ya que son juegos de consola portatil, pero ahora no tienen escusa! Puede darle colorido si quierens, remasterizarlos un poco, pero por favor incluyanlos, y si pueden también los de NEO GEO POCKET y GAME GEAR...

MAGIA EN ACCION : CARITA. Te enseña dos trucos de magia.

Una pausa con ... DR. MARIO. El juego de siempre con la mejoa de retar a la CPU pero no a otro jugador.

WARIO WARE: SNAPPED! Minijuegos de Wario pero con la camara.

PYORO. Del cielo caen frutas que te tienes que comer con tu diagonal lengua, si caen al suelo hacen un agujero por el cual no puedes pasar hasta que comas una fruta verde.

AVION DE PAPEL. Controla la caida de un avion de papel sin chocarte. Izquiera y derecha, no hay que soplar.

PICTOPIC. Buen juego tipo tetris pero que se maneja con el puntero, con lo cual realmente es muy distinto.

MARIO VS DONKEY KONG. Aún no ha salido la version exclusiva para la DSi, pero la de GBA y NDS fueron muy buenas y espero la tercera parte.

No acabo de entender porque hay juegos que se sacan en formato cartucho y otros en formato digital descargable... hay muchos juegos simples que salen en cartucho (luego no valen mas de 10 € pero salen). Parece que todos los juegos tipo puzzle saldran en mayoritariamente para DSi Ware dejando los juegos para niños a los centros comerciales o jugueteras y los juegos hardcore para las tiendas especializadas. En fin, no acabo de entenderlo. ¿Lo entenderán ellos?

En resumen, es una consola que no recomiendo para nada si ya tienes la NINTENDO DS LITE, la sigo sin recomendar si tienes una NINTENDO DS de las primeras y tampoco la recomiendo si no tienes ninguna DS, ya que ahora estan muy baratas las DS LITE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario